Por primera vez en Uruguay, el Ingeniero Gerardo Herrera, del Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia, trabajando con todos nosotros.

Investigador del IRTIC de la Universitat de València. Autor de diferentes publicaciones científicas en el ámbito del autismo. Editor de las publicaciones técnicas de Autismo Ávila y del sello La Estrella Azul. Coordinador de diferentes proyectos europeos de investigación sobre autismo como STAY-IN, AMUSE o SMART-ASD. Director de diferentes proyectos de desarrollo de tecnologías para personas con TEA, entre otros Pictogram Room, Azahar (aplicaciones de comunicación y ocio), Miradas de Apoyo (formación y herramientas de planificación centrada en la persona), Una imagen mejor que mil palabras (DVD de entrenamiento de habilidades para el empleo con apoyo) o Hablando con el Arte (aplicaciones para el acceso al arte). Miembro de AETAPI. Hermano de una mujer con autismo, forma parte de la Junta Directiva de Autismo Ávila (actualmente Presidente) y de Autismo Castilla y León (actualmente Secretario), y de los Patronatos de la Fundació Mira’m Valencia (Patrono) y de la Fundación Adapta (actualmente Presidente).